• Login / Register Register
    • Cart
      0

Riego / Hidroponía.

Riego / Hidroponía.

QUÉ ES LA HIDROPONÍA

La hidroponía es un método de cultivo de plantas en una solución de agua y nutrientes, que sería específica para el cannabis en este caso. Esto se puede hacer con o sin la ayuda de un medio inerte, tal como roca de cultivo, arena, grava o madera de roca. Sin embargo, por lo general, las plantas se cultivan sin suelo.

VENTAJAS DE LA HIDROPONÍA

Las plantas crecen bien y de forma inevitable cuando tienen exactamente lo que necesitan, siempre y cuando tienen requisitos específicos de cantidades precisas. Para el suelo, esto es una tarea difícil. Esto se debe a que el suelo es un ecosistema en sí mismo y posee cambios en las bacterias, el pH y las cantidades de nutrientes. Con la hidroponía, se eliminan esas variables. Permite controlar fácilmente el pH, los niveles de nutrientes y la temperatura.

ESCOGER UN MEDIO

Al comenzar, lo primero que debes hacer es decidir si deseas utilizar un material inerte. Si decides usar uno, también tendrás que saber elegir y adquirir el tipo que deseas. Entonces tendrás que llevar a cabo una limpieza cuidadosa para proteger la planta.

El cultivo sin un medio inerte, conocido como la técnica de película de nutrientes, o NFT, es una forma de hidroponía comúnmente practicada. Se colocan las raíces de una planta directamente en una película en constante movimiento de agua nutriente enriquecido. El agricultor utiliza tela de jardinería u otro medio para cubrir las raíces, bloqueando la luz.

Si decides utilizar un material inerte, cuentas varias opciones de entre las cuales elegir. Las opciones básicas incluyen la grava y la arena. Estos se obtienen fácilmente, pero son difíciles de limpiar y no son reutilizables. Otras opciones incluyen la lana de roca, cubos de oasis y de coco. Las más populares, sin embargo, son la arcilla que se expande (también conocida como “pop rocks”) y las rocas de lava.

Ambos de los tipos más populares son porosos y tienen un pH neutro. Se limpian fácilmente y son reutilizables. Ambos funcionan bien para los sistemas que tienen una buena irrigación. Aparte de eso, cada uno tiene ventajas que corresponden con el sistema utilizado.

Mostrando todos los resultados (9)