| Sin categoría

¿Han oído hablar sobre la Iluminación LEC?🤔

Aquí les dejamos un resumen sobre las ventajas más importantes de este tipo de luces, verán que es una tecnología sorprendente😮:

Cuando se trata de cultivar, ¿qué ventajas tienen las ampolletas LEC en comparación con las luces de cultivo tradicionales de Sodio HPS?

 

1.- Mas resina, aroma y sabor: 🤤
Hermosas flores cargadas de resina :3

Las ampolletas LEC producen rayos UV-B, como el sol. Esto contribuye al aumento del desarrollo de tricomas y terpenos (aroma y sabor) de los cogollos.
Las plantas usan los tricomas y los terpenos (aroma y sabor) como protección frente a por rayos UV, por lo que la planta genera mas resina y terpenos al estar expuesta a estos rayos.
Además, estas ampolletas incluyen los colores llamados FAR RED, que el ojo humano no capta pero las plantas sí, y que no se halla presente en las ampolletas de Sodio tradicionales. Se ha comprobado que la presencia de estos colores tiene incidencia directa en la producción de resina por parte de las plantas.

 

2.- Mejor espectro lumínico, lo que se traduce en mayor producción: 💪

Los kits de iluminación LEC producen un espectro natural de luz que permite ver sus plantas con un color natural. A diferencia de las bombillas de Sodio HPS o de Halogenuros Metálicos HM, las ampolletas LEC no distorsionará el color de sus plantas siendo una ventaja para diagnosticar los problemas que a veces pueden pasar desapercibidos bajo las luces de color artificial donde se ve todo naranja.
Otra gran ventaja para muchos es que van a poder tomar fotos de su cultivo sin que aparezcan las típicas franjas que nos obligaban a usar filtros específicos para las cámaras de fotos.
Las plantas asimilan toda la luz emitida por los LEC ya que su color es muy parecido a la luz natural mientras que con los kits de Sodio HPS una gran cantidad de los lúmenes no son aprovechados por las plantas. Esto se traducirá en un mayor calibre en los cogollos y un desarrollo metabólico más acelerado y constante. Además, esta eficiencia energética es un ahorro en el consumo eléctrico de tu hogar.

 

3.- Más vida útil: Cada ampolleta dura 2 años 😱

 

Las ampolletas LEC duran más tiempo y mantienen por más tiempo su intensidad intacta en comparación con las ampolletas de Sodio HPS o de Halogenuros Metálicos HM siendo su vida útil estimada sobre unas 20.000 h. de trabajo. A las 8.000 horas de uso continuo aún conservan más del 80% de su potencia lumínica total. En este período de tiempo habríamos tenido que comprar entre 6 a 8 ampolletas de Sodio de 600W (idealmente).

 

4.- Menos calor: 😎

No emiten tanto calor por lo que la gestión climática del cultivo es mucho mas sencilla y económica, ya que no necesitaremos extracciones tan sobredimensionadas para eliminar el calor, ahorrando en material y disminuyendo el ruido que genera la extracción en el cultivo.
Una ampolleta de Sodio HPS de 600W crea 2045 BTU de calor por hora aproximadamente, mientras que una ampolleta LEC de 315 W crea 1010 BTU de calor por hora aproximadamente, es decir, generaremos la mitad de calor al sustituir el kit de Sodio HPS de 600 W por un kit de iluminación LEC de 315 W.

 

5.- Menor consumo energético: 🤑

Al poder equiparar las potencias por su producción, un cultivador que esté empleando un kit de Sodio HPS de 600 W. pasará a consumir 315 W para sacar la misma producción de sus plantas.
Este ahorro será notable en la cuenta de luz de tu hogar, pues muchos dueños de 600W de Sodio sabrán que resulta bastante caro el uso de estas lámparas de manera continua.

 

***

Esperamos esta información les haya servido 🧐

 

Puedes encontrar estos productos LEC en nuestra Tienda de Mercadolibre, con 👌 ENVÍO GRATIS 👌 a todo Chile !! Click acá para acceder !
🏃‍♀️ 🤸‍♂️ 🏇 🚴‍♂️ 🚶‍♀️ 🏃‍♂️ ⛹️‍♂️ 🚴‍♀️

Ya muchos se están cambiado a esta nueva tecnología!