| Sin categoría

En esta breve reseña mencionaremos los beneficios fundamentales de la hierba o pasto para gatitos. Estos pastos son muy fáciles de mantener en maceteros y crecen muy rápido, por lo que resulta simple y económico tenerlos en casa.

Uno de los problemas más habituales de los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden provocarles malestares y obstrucciones graves. Para prevenirlo podemos proporcionarle a nuestro felino, además de un cepillado frecuente, algunos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la malta y la hierba para gatos.

En muchas ocasiones los gatos mordisquean las plantas que encuentran por casa ganándose un buen reto por parte del dueño, quien interpreta su conducta como una “embarrada” o una “maldad”. Sin embargo, comer hierba es una necesidad que su organismo le exige porque, aunque el gato, como todos los felinos, es un animal principalmente carnívoro, también necesita complementos vegetales como la fibra.

Además, al igual que los perros, los gatos utilizan la hierba para purgarse y eliminar las molestias que sienten en el estómago a raíz, sobre todo, de las bolas de pelo. El problema es que los felinos no acostumbran a salir al exterior o no viven en zonas donde dispongan de toda la hierba que necesiten, sino que tienen que recurrir a las plantas del hogar.

La solución es muy fácil: hay que proporcionarle hierba para gatos. Este tipo de hierba, normalmente cebada, trigo o avena, se puede adquirir en forma de semillas, con sustrato (que suele ser vermiculita) o packs de ambos productos. Sólo tenemos que sembrarlas en una maceta o plantador, regarlas y ponerlas en un sitio luminoso y cálido.

Al cabo de tres días comenzará a crecer la hierba y cuando alcance una altura de unos 4 cm. ya podrá comerla. Colócala en un lugar accesible, para que el gato pueda tomarla siempre que lo necesite. Después de comer un poco de esta hierba, es probable que el gato vomite y expulse las bolas de pelo eliminando así la obstrucción que le genera malestar.

Así, además de prevenir los problemas de estómago y purgar su organismo, evitaremos que se dedique a mordisquear y comer las plantas de interior, que en su mayoría son plantas tóxicas para las mascotas y pueden resultar peligrosas.

 

 Este video muestra el cómodo y revolucionario GRASS PLANTER, de Cat It. Es un módulo para plantar pasto gatuno y ofrecerlo a tu mascota sin derrames de tierra. Es cómodo, práctico y seguro!